SNAPCHAT COMIENZA A SER UNA SERIA AMENAZA PARA FACEBOOK - GossipTecno

Post Top Ad

Responsive Ads Here
SNAPCHAT COMIENZA A SER UNA SERIA AMENAZA PARA FACEBOOK

SNAPCHAT COMIENZA A SER UNA SERIA AMENAZA PARA FACEBOOK

Share This

La emergente red social no va a destronar a la de Zuckerberg este mes. Ni este año. Pero conforme transcurre el tiempo su penetración especialmente en el rango de edad más joven crece a un ritmo tal que a medio plazo sí podría suponer un elemento a tener en cuenta por parte de Facebook por la sencilla razón de que estaría creciendo a costa de los usuarios de mañana.

Hace ya algún tiempo que la app de Snapchat está mes tras mes entre los primeros cinco puestos de las aplicaciones más descargadas de App Store y GooglePlay. Su penetración aumenta en todos los rangos de edad pero de una manera especialmente intensa entre los más jóvenes (18 a 24 años), pasando de un 24 % a un 64 % en menos de dos años. Tampoco es desdeñable la progresión entre los 25 y 34 años (pasa del 5 % al 31 %) mientras que por encima de los 35 años la penetración es mínima (pasa del 2 % al 8 %).

De esta manera Snapchat se sitúa como la segunda red social donde más tiempo pasan los usuarios de 18 a 34 años… por detrás de la todavía intratable Facebook.

Ahora Snapchat tiene por delante el reto (no menor) de permanecer independiente a base de conseguir consolidar su modelo de negocio y monetizar su funcionamiento. De cómo resuelvan este aspecto dependerá la aceptación entre más usuarios, su crecimiento y sobre todo los ingresos que sea capaz de generar para no terminar adquirida por otra empresa.

Dime tu opinio prefieres Facebook o Snapchat?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages