Apple patenta un ordenador sin teclas

La firma de Cupertino recibe una patente que describe una superficie plana y configurable


Apple propone un diseño de teclado para portátiles sin teclas convencionales que describe un sistema ajustable a la sensibilidad de los dedos.

Esa superficie, presentada sobre un boceto de ordenador MacBook, describe varias capas, una de ellas, metálica diseñada para recibir el contacto de los dedos y otra para accionar los comandos. La idea es sustituir los actuales teclados por una pantalla totalmente táctil.
Esta tecnología háptica, que podría extenderse a toda la gama de ordenadores portátiles de Apple en un futuro, permitiría controlar la máquina gracias a un sistema sensible a la presión de los dedos, una propuesta que recuerda a la tecnología Force Touch, presente en los «trackpad» -espacio para controlar la máquina con los dedos- de los MacBook, y que permite distinguir entre diferentes niveles de fuerza aplicados en sus superficies. Se trataría, pues, de una nueva forma de interactuar entre el hombre y la máquina.
¿Qué consecuencia podría traer esta patente en caso de que en algún momento se pusiera en marcha? De esta forma, Apple podría eliminar el teclado y el «trackpad» físico aumentado con ello la resistencia del ordenador, así como adelgazar aún más el grosor del mismo en un futuro.
SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario