MasterCard incorporará un lector de huellas dactilares en sus tarjetas de crédito

MasterCard y Zwipe nos han sorprendido el dia de ayer al dar a conocer que se encuentran trabajando en nuevas tarjetas de crédito que recibirán el nombre «Zwipe MasterCard».

Similar a una tarjeta de crédito normal , pero con la diferencia que incluirá una nueva tecnología al momento de realizar un pago, tendremos que colocar nuestro dedo en el «lector de huellas dactilares» que vendran incorporado en esta nueva serie de tarjetas.
Es asi que, para que podamos realizar el pago será necesario hacer uso del nuevo sensor.

Como se anuncio, esta será la primera tarjeta de crédito de todo el mundo en incorporar un lector de esta clase, el cual lo tendremos para autorizar todos los pagos que se realicen con la tarjeta.

El nuevo proyecto que presenta MasterCard y Zwipe a tenido gran espectativa, ya que no sera necesario introducir un número secreto, y eliminaria la clonacion de tarjetas.

Esta nueva tarjeta haria uso de una tecnología de autenticación de Zwipe, y todos los datos biométricos del usuario son guardados dentro de la tarjeta. MasterCard no recibirá ni almacenará estos datos, y los mismos tampoco se podrán encontrar en ninguna otra base de datos, solo en la tarjeta en sí.

Ya se han realizado las primeras pruebas de Zwipe y los resultados han sido muy satisfactorios.

Se pronostica que las nuevas tarjetas sean introducidas el año que viene, aunque no se ha anunciado cuándo sucederá eso exactamente.
SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario