Apple: El ataque a las celebridades no ha sido provocado por errores en iCloud

Apple ha emitido un comunicado en el que confirma que tras 40 horas de investigación han descartados fallos en sus plataformas


Apple ha emitido un comunicado en el que adelanta parte de la investigación que ha llevado sobre el caso #celebgate, que ha expuesto fotografías íntimas de famosas en la Red.
EL gigante de la manzana apunta que la filtración y el hackeo no han estado relacionados con brechas de seguridad en sus sistemas iCloud ó Find My Phone. Se había sospechado de un fallo de seguridad en estos sistema debido a que el lunes, tras el escándalo, Apple realizó un parche de seguridad sobre un bug conocido como «iBrute», que adivinaba contraseñas hasta que encontraba la correcta y podía ingresar a cuentas privadas.
En el comunicado Apple dijo: "La seguridad y privacidad de nuestros clientes es lo más importante para nosotros. Tras 40 horas de investigación, hemos descubierto que las cuentas de ciertas celebridades estuvieron comprometidas debido a un ataque deliberado a sus nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en internet",Informa el comunicado.
Tambien aseguro que ninguno de estos casos que hemos investigado ha sido un resultado de brechas de seguridad en los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Find My Phone. Continuaremos trabajando con las autoridades para ayudar a identificar a los criminales.
Apple señala que para protegerse de este tipo de ataques recomiendan a los usuarios «usar siempre contraseñas robustas y activar la verificación en dos pasos».

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios

SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario