Android KitKat cada día gana mas terreno - GossipTecno

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Sorprendentemente la última versión del sistema operativo de Google, Android KitKat, gana más terreno. Según las cifras ofrecidas en el último informe de Android Developers, Kitkat ya está en el 20.9% de todos los móviles activos Android. Es un incremento del 3% con respecto al mes de julio , dónde la adopción se cifraba en el 17.9%.

Google no ha señalado las razones por las cuales hay un gran crecimiento entre julio y el 12 de agosto la adopción de este OS, sin embargo se intuye que la llegada al mercado de móviles y tabletas como el LG G3 y el Galaxy Tab Scon Kitkat han impulsado las cifras. También se estima que otros dispositivos han sido actualizados. Por ejemplo, HTC ha actualizado a su Sense 6.0 (su versión de sistema operativo sobre Kitkat) a los HTC One M7, el HTC One Max y mini.

Aunque KitKat extiende su territorio, Jelly Bean sigue siendo la versión más adoptada si se suman todas su actualizaciobes. Jelly Bean 4.1.x tiene un 26% de adpción, a lo que se suma un 19.8% de 4.2.x y 7.9% de 4.3.

Ice Cream Sandwich se queda con un 10.6% de cuota, mientras queGingerbread, que es anterior a todos estos, tiene un 13.6% de adopción. Froyo, (el Android 2.2) está en un 0.7% de los dispositivos activos.

Las cifras publicadas por Android Developers reflejan los dispositivos que tienen la última app de Google Play Store, que es compatible con modelos superiores a Android 2.2.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages