Windows Phone le quita el mercado a iOS en España por primera vez


Microsoft y .Windows Phone ha superado a iOS en España por primera vez y se ubica en el como la segunda plataforma móvil más utilizada en el país.

La plataforma móvil de Microsoft tiene ahora 7.5% de cuota de mercado, según los datos de Kantar Media actualizados al 30 de junio. El aumento ha sido bueno (más de un 6%), ya que en junio de 2013 sólo tenía un 1.4%.

Ahora iOS, el sistema operativo de Apple, se ubica ahora en la tercera posición del ranking aunque también ha aumentado su adopción en este 2014 ha conseguido un 6.8% de cuota, mientras que en mismo mes de 2013 tenía 5.6%.
El primer lugar lo tiene reservado Android, con mucha diferencia de sus competidores, aunque ha perdido cuota de mercado. Ha pasado de tener un impresionante 91% en 2013 a tener un 84.3%. Blackberry se mantiene con un 0.4% de cuota. Y la casilla de «otros» se ubica en 1%, perdiendo 0,5% de cuota.


Todo parece apuntan que un porcentaje de usuarios Android (al menos 6,7%) ha decidido migrar a iOS ó Windows Phone.

Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en Windows Phone. A pesar de sus mínimas cuotas de adaptación en el mercado global sigue apostando por ello. Con la compra de la división de móviles de Nokia dio un paso más para enfocarse en el sistema operativo, aunque ya Nokia era su socio por excelencia. Otros fabricantes como HTC, Acer, Alcatel, Fujitsu, Toshiba, Nokia, y ZTE, han apostado también por lanzar algunos de sus móviles con Windows Phone. Entre los últimos rumores, se cree que HTC lanzará el HTC One (M8) con Windows Phone este año.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios

SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario