Google compra Songza y amplia su servicio de música



En las ultimas horas Google dio a conocer sobre la nueva adquisición de un servicio de música online Songza, que permite crear listas de reproducción pormenorizadas basadas en los gustos del usuario, su localización o su estado de ánimo. De esta forma, el gigante de la Red aumentará la oferta de posibilidades de su propio servicio Google Play Music.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados, pero la web especializada Techcrunch estima que el coste es de 15 millones de dólares (10,9 millones de euros).


Songza ofrece una aplicación de música en línea que, afirma, cuenta con unos 5,5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de la radio por Internet Pandora, 40 millones de Spotify y 40 millones de iTunes Radio de Apple.

Según los analistas, no es su catálogo o número de usuarios lo que quiere Google, sino por el "tratamiento" de contenido. Este servicio se basa en su capacidad para ofrecer música basada en el estado de ánimo o la actividad del usuario, la fecha o incluso el tiempo meteorológico.

Sogza puede proporcionar canciones adaptadas a una actividad concreta a elegir por parte del usuario: deportes, esperar al transporte público, o cocinar. Actualmente estas opciones no aparecen en Google Play Music, en cambio los competidores de Songza solo suelen proponer listas de reproducción basadas en la música más popular entre sus usuarios.
Con esta inversión Google planea captar mas usuarios a su servicio de música online, que en este ultimo año han alcanzado números muy altos en comparación con sus competidores.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios


SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario