Así podría ser Windows 9

Ultimos rumores apuntan a que Microsoft trabaja para lanzar en la próxima primavera una nueva versión del sistema operativo que recuperaría el menú Inicio y se adaptaría a los distintos dispositivos.

En el anterior diseño pudimos observar un solo boton de acceso al menú, «Inicio», fue el detonante de un reguero de críticas ante la llegada de Windows 8, última versión del sistema operativo de Microsoft y con el que cambió radicalmente de cara. Estaba muy pensado para la nueva era de las pantallas táctiles. En cuestión de pocos meses una nueva actualización llegaba a los ordenadores que prometía un acceso más fácil a las aplicaciones.

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo diseño de la nueva versión Windows 9 está relacionado conpeticiones que vienen directamente del gobierno chino. En efecto, muchas de estas críticas tienen que ver con la interfaz más moderna que se han incorporado en la actualización Windows 8.1 y que se conoce bajo el nombre de Modern UI. La integración en la nube de este sistema operativo también ha sido motivo de crítica por parte del país asiático. De este modo y ante el hecho de que Chinarepresenta un mercado potencial inmenso y nada despreciable para los de Redmond, es bastante probable que Microsoft se haya hecho eco de estas críticas y el cambio de diseño tenga más que ver con una estrategia de mercado más que por asegurar la comodidad de sus usuarios al usar el nuevoWindows 9.



Y es que las quejas del gobierno chino se traducen en la práctica por la prohibición de usar el sistema operativo entre sus fronteras. De esta manera, Microsoft ha decidido no sólo tener un diseño más orientado al escritorio sino también prescindir de la interfaz Modern UI y de la integración en la nube en la nueva versión Windows 9, para evitar así futuros problemas con el gigante asiático. Sin embargo y pese a los rumores, habrá que esperar varios meses para ver confirmadas todas estas especulaciones acerca de las nuevas características del Windows 9. Seguiremos informando.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios

SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario