Los mensajes de texto podría mejorar la ortografía y la gramática en niños



En una investigacion realizada en la region de West Midlands, con mas de 160 niños que tienen edades comprendidas entre los 8 y 16 años participaron en el estudio de instantáneas, donde los investigadores realizaron una comparación entre la ortografía y la gramática en las pruebas formales, así como en los mensajes de texto, en un período de tiempo. 


Al parecer, los texters más creativas de las diferentes plataformas en móviles terminaron como los mejores de ortografía, y esta conclusión se llegó a después de que se exige a los niños a copiar todos sus mensajes de texto a través de un período de dos días, antes de participar en una serie de pruebas de ortografía, gramática y cognitivos .

Después de un año, se repitió el proceso, y parece que hay una asociación entre las puntuaciones de las pruebas de ortografía y mayor reducción de la palabra, en cada uno de los mensajes de texto.

Supongo que ahora los padres pueden dar un suspiro de alivio si sus niños comienzan a utilizar la jerga de Internet, y a respetar las reglas gramaticales con cada interaccion de sms.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios

SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario