Keepod: Un proyecto de computación para todo el mundo

Keepod fue desarrollado por el Sr.Bahar y el Sr. Imbesi dos grandes personas cuya propósito fue y es ayudar a los niños de los suburbios de Nairobi en la ciudad de kenia donde estos niños no tienen acceso a la computación ni a la red.

El Keepod esta desarrollado en con una única versión de escritorio bajo Android 4.4 y funcionaria en computadores portátiles inservibles poderlos regresar a la vida, de hecho funciona bajo cualquier computadora que disponga de una pantalla, un teclado y un editor de texto .

La idea de estos hombres no es la de hacerse millonarios con este proyecto sino ayudar muchas escuelas de Africa las cuales no cuentan con una computadora, a la que todos tenemos acceso desde muy pequeños e incluso tablets o teléfonos inteligentes.

El proyecto que nació con la ayuda de distintas fundaciones hace ya seis semanas en el portal de fondos Indiegogo según la BBC, a logrado recaudar mas de  $40.000 para poder iniciar la campaña.
Sistema operativo KeepodEl Keepod viene instalado con algunos programas necesarios y la capacidad e almacenamiento es de 8 GB en las cuales contendrá su historial de visitas en la web, sus datos personales, notas e incluso contraseñas de las diversas aplicaciones las que se guardaran de forma automaticamente en cada uno de los Keepod, también tendrán la capacidad de ser indistinto de los demás es decir cada uno es una computadora diferente si uno se contagia de virus y siguiente Keepod conectado a la misma portátil no se contagiara de virus "Uno no tiene porque pagar por el Otro".
El proyecto saldrá a la luz al precio de $ 7 dolares de los cuales $ 2 serán para mantener el proyecto y los 5 el valor de la usb.
Los creadores del Keepod planean ampliarlo para la India, Israel y el sur de Italia y otras partes de África 
Mathare, Nairobi

Gracias por tu visita si te gusto el articulo ayúdame a compartirlo por la red entre tus amigos

 no olvides suscribirte a nuestro Boletín de Noticias Diarias

Escribe tu email:


Realizado por GossipTecnologico

SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: