John Carmack es acusado de proporcionar tecnología de Realidad Virtual a Oculus

La reconocida empresa de desarrollo de videojuegos Zenimax a levantado acusaciones en contra de John Carmack quienes afirmando que entrego tecnología a Oculus VR propiedad de Facebook.



Zenimax ha enviado una carta a al director jurídico de Facebook Colin Stretch en la que anuncia que parte de la tecnología usada en el desarrollo de Oculus Rift es propiedad de Zenimax.

La compañía afirmo que gracias a Carmack utilizando el desarrollo a lo largo de los años en la empresa fue adquirida y es propiedad de Zenimax, por otra parte Oculus a negado estas acusaciones con la siguiente declaración
"Es absurdo, pero cuando se realizan este tipo de operaciones las personas salen con absurdos de la nada nosotros defenderemos a Oculus ante todo".



Por su parte Zenimax ha enviado una notificacion en la que da a conocer sus derechos de autoría sobre Oculus VR y la parte en la que hacen uso de la tecnología para promocionar el Oculus Rift desde el 2012 cuando Carmack recibió un prototipo del Oculus Rift de parte de Palmer Luckey, con esto Carmack presento su proyecto el cual Zenimax afirma que esta diseñado en base a su tecnología.

El Sr. Luckey siente su indignación ya que fue su sueño de garage que pudo convertirse en una realidad de trabajo en su empresa.

No olvidemos que Carmack salio de la compañía en agosto del año pasado luego de fallar en el objetivo de conocimiento a Zenimax de invertir y desarrollar juegos basados en la realidad virtual.

hasta el momento se desconoce como se dará la revolución al caso de Zenimax contra Carmack si en los tribunales o con mutuo acuerdo de solución .


SHARE

About Leonardo Quituisaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario